var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
EMPRESAS FORÁNEAS VS TABASQUEÑOS

EMPRESAS FORÁNEAS VS TABASQUEÑOS

ACUSA EDGAR AZCUAGA QUE COMPAÑÍAS CONTRATADAS POR PEMEX DESPLAZAN MANO DE OBRA LOCAL AL TRAER PERSONAL DE OTROS ESTADOS; EL DIRIGENTE AFIRMÓ QUE “HAY MOLESTIA Y ENOJO, YA QUE EL 80 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE ESAS EMPRESAS  SON DE FUERA; ES URGENTE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA PORQUE, CADA DÍA LAS PROTESTAS AUMENTAN

LEANDRO DE LA O
AVANCE
El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera,  acusó que empresas que le trabajan Petróleos Mexicanos (PEMEX), se han negado, de forma sistemática, a contratar la mano de obra local.
Dijo que los directivos han alegado que no es responsabilidad de ello, sino de los contratistas.
Indicó que Pemex rechaza la mano de obra tabasqueña, “y están trayendo personal de afuera”, dejando en claro que “esta es una anomalía que se tiene que detener”.
Precisó que en Tabasco hay gente capacitada para poder hacer los trabajos que lleva a cabo la paraestatal, “y que si se trata por falta del conocimiento deben de darles la capacitación, sobre todo porque ahí las comunidades se ven afectadas por el trabajo que vienen realizando”.
“Los habitantes que han sido desplazados de su lugar de origen como no tienen fuente de trabajo, no tienen trabajo, son desplazados por las compañías porque Pemex trae personal, no utiliza la mano de obra de la localidad y esto ha dado como resultado que muchos ciudadanos del municipio se  han visto en la penosa necesidad de que los retiene”, dijo. Señaló que es importante que la paraestatal le de trabajo a los tabasqueños, “ya que es lamentable que esté trayendo personas de fuera”.
Dijo que han tenido pláticas con las empresas y hasta con la paraestatal “para que la mano de obra sea local y sobre todo de comunidades cercana al área de trabajo”.
Mencionó que “hay molestia y enojo, ya que el 80 por ciento de los trabajadores de estas compañías no son tabasqueños, y los traen de otros sitios, donde les pagan menos”.