var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En 2018 vamos a seguir fortaleciendo la salud

En 2018 vamos a seguir fortaleciendo la salud

Al encabezar la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que 2018 representa un año para seguir trabajando y rendir buenas cuentas a los tabasqueños, y valoró todo lo que se está haciendo para recuperar el prestigio del sector salud y acercar aún más sus servicios a la población.

En el marco de esta celebración instituida hace 87 años, el mandatario recibió un informe de resultados 2017 y perspectivas 2018 de la Secretaría de Salud, y entregó la Medalla al Mérito en Enfermería 2017 a cuatro destacadas profesionales.

Adelantó que van por buen camino las gestiones hechas ante el titular del ramo a nivel federal, José Narro Robles, para lograr un apoyo presupuestal que permita la conclusión de la Torre Oncológica en lo que se refiere a equipamiento, así como del Centro de Salud Maximiliano Dorantes y el Hospital General de Cárdenas.

Núñez Jiménez remarcó en ese sentido los alcances de acciones concretadas por su gobierno, como la apertura en la ranchería Buenavista del moderno Centro de Salud con Servicios Ampliados, que beneficia a más de 82 mil habitantes de 44 comunidades indígenas, y el nuevo Convoy de la Salud que lleva atención y medidas preventivas a las 17 cabeceras municipales, 26 villas y 60 localidades.

También resaltó la reciente inauguración de tres centros de salud en el municipio de Jonuta, a favor de habitantes de las comunidades Los Pájaros, San José y José María Pino Suárez, y adelantó que en los próximos días se pondrán en servicio otros más, para reemplazar instalaciones que desde hace casi cuatro décadas no recibían el mínimo de mantenimiento.

Durante la ceremonia efectuada en el Teatro Esperanza Iris, el Gobernador Núñez brindó un reconocimiento a quienes se desempeñan en la enfermería por la noble labor que realizan cotidianamente a favor de los usuarios de estos servicios.

“Reconocemos en la enfermería no sólo el profesionalismo de quienes se dedican a la actividad, sino también la particular calidad humana que requiere el trato con los pacientes”, acentuó en el evento en que estuvo acompañado del secretario Rommel Franz Cerna Leeder y la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín.

Como parte de los festejos, el Gobernador entregó la Medalla al Mérito a Guadalupe del Carmen Gómez León en el área de Enfermería Comunitaria, mientras que en Enfermería Clínica la distinción fue otorgada a Marisela Ortiz Alcocer. En el campo de Docencia e Investigación, Marcelina Cruz Sánchez se hizo acreedora a la distinción.

El galardón que reconoce la labor humanística y profesional también se hizo extensiva, en un carácter especial, a la enfermera Yazmín Domínguez Pérez, quien en el municipio de Paraíso el mismo día de su boda asistió, aun vestida de novia, a brindar asistencia a un paciente que requería de atención urgente.