var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En Centro, un importante paquete de obras

En Centro, un importante paquete de obras

José Martínez

Las obras en una ciudad, sobre todo cuando se trata de una cabecera o la más importante urbe de un estado, siempre provocarán inconvenientes. La tarea es lograr que sean los menos porque es para beneficio de todos.

Una realidad es que si se quiere una ciudad desarrollada, es necesario darle un cambio, sobre todo en su infraestructura.

Por otra parte, hablando de los ayuntamientos, a éstos casi siempre se les pide que hagan obras y más obras; sobre todo, para brindar un mejor servicio de agua, alumbrado y drenaje. Y la demanda crece.

Villahermosa es pionera en estos rubros. No es nada nuevo que los ciudadanos exijan que se les cumpla con el vital líquido, porque representa algo tan importante para la vida y movimiento de las personas.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, desde el inicio de su administración prometió que estos males serían atendidos.

Se ha visto en varias arterias de la ciudad que se meten tuberías y se llevan a cabo tareas de saneamiento. Se trata, porque así nos lo han dicho, que se está dando un mejor control al drenaje, a las fugas de agua, y con ello que los habitantes de las colonias populares y fraccionamientos, cuenten con agua potable de calidad. No se trata sólo de maquillar, como en otros tiempos.

En la entidad se tiene un gran problema con el agua. El río Grijalva, ese caudal que ayuda a una buena parte de la población, el tratamiento del agua no fácil por todo el sedimento que trae consigo. Potabilizarla es muy complejo.

Ahora el gran proyecto es un acueducto que sacaría agua del río Carrizal que está en mejores condiciones, y eso permitiría una mejor calidad para los habitantes.  El vital líquido se llevaría hasta la planta Villahermosa.

Decíamos que toda obra causará molestias. Bueno, usted disculpe, pero ahora es más que necesario arrancar con el proyecto, porque no se puede tener a una población sin agua.

De acuerdo con la información que proporcionó la autoridad de Centro, será una rehabilitación de drenaje sanitario. Es prácticamente cruzar la ciudad, pero esto se hará por etapas. No faltará quien con mala intención, como sucedió ayer, ponga a circular versiones que molesten a la población.

Habrá intervenciones en calles y avenidas, pero esto se hará con planeación, nos comentan. También debe hacerse con información oportuna para que todos colaboremos en acciones benéficas para la comunidad.

Es necesario sensibilizar a las autoridades y también a la población. Son acciones que no se deben seguir posponiendo porque después será casi imposible.

Y no faltarán quienes en un afán de revancha política o partidista busquen provocar la inconformidad. Pero repito: el vacío de información perjudica a las mejores intenciones.

 

HABERES

Se conjura estallamiento de huelga en la UJAT previsto para ayer, al lograr acuerdo entre Rectoría y el STAIUJAT que aceptó incremento salarial del cuatro por ciento, y dos por ciento en prestaciones. Siempre se espera hasta el último minuto de presión para dar el sí a los sindicalizados de la Universidad; es de mucha emoción. Ahora le tocó al rector Narváez estirar la liga.