var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En desacuerdo el 70 % de padres de familia por clases presenciales

En desacuerdo el 70 % de padres de familia por clases presenciales

Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, admitió que entre un 65 y 70 por ciento de los tutores se ha manifestado en desacuerdo para las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

Lanestosa Contreras se pronunció en respaldar la decisión de los padres de familia que deseen o no regresar a sus hijos a clases presenciales, esto, por la desconfianza que han manifestado.

“Del 65 al 70 por ciento han manifestado que están en desacuerdo en llevar a sus hijos a la escuela, en una encuesta aplicadas en las escuelas porque no existen las condiciones. Ahorita vamos a levantar actas por si la Secretaría de Educación no nos permite esa determinación”.

La mesa directiva elaboró un oficio en el cual solicitan a las autoridades que los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a clases presenciales se dé el apoyo a sus hijos y maestros desde casa.

“Los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a clases presenciales se responsabilicen de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención que dicte la propia secretaria de educación, la secretaria de salud y/o el consejo Estatal de salud”.

 

También solicitaron que la autoridad estatal, asuman la responsabilidad en cuanto a la sanitización e insumos en la parte presupuestal, para atender las necesidades de prevención de contagio e infraestructura de los planteles que no cuenten con condiciones adecuadas para el retorno a clases presenciales.