Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, admitió que entre un 65 y 70 por ciento de los tutores se ha manifestado en desacuerdo para las clases presenciales por la pandemia del Covid-19.
Lanestosa Contreras se pronunció en respaldar la decisión de los padres de familia que deseen o no regresar a sus hijos a clases presenciales, esto, por la desconfianza que han manifestado.
“Del 65 al 70 por ciento han manifestado que están en desacuerdo en llevar a sus hijos a la escuela, en una encuesta aplicadas en las escuelas porque no existen las condiciones. Ahorita vamos a levantar actas por si la Secretaría de Educación no nos permite esa determinación”.
La mesa directiva elaboró un oficio en el cual solicitan a las autoridades que los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a clases presenciales se dé el apoyo a sus hijos y maestros desde casa.
“Los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a clases presenciales se responsabilicen de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención que dicte la propia secretaria de educación, la secretaria de salud y/o el consejo Estatal de salud”.
También solicitaron que la autoridad estatal, asuman la responsabilidad en cuanto a la sanitización e insumos en la parte presupuestal, para atender las necesidades de prevención de contagio e infraestructura de los planteles que no cuenten con condiciones adecuadas para el retorno a clases presenciales.