HUIMANGUILLO, TAB.- En la arqueológica ciudad La Venta se realizó la reunión de prevención emergente de la Comisión de Protección Civil, debido a los efectos de los remanentes del huracán Agatha degradada ya a tormenta tropical y verificar los lugares de posibles albergues en caso de posibles anegaciones.
El Dr. Roberto Barahona Ramos, coordinador de protección Civil local, explicó a los delegados las estrategias a implementarse, ante los encharcamientos que podrían derivarse debido a este meteoro, ya que se pronostica una precipitación pluvial de fuerte a muy fuerte, adelantando la logística de atención a posibles damnificados que se tomará en la presente temporada de lluvias
Además de la secretaria del Ayuntamiento Maribel Morales Cruz, que encabezó la reunión con la representación del alcalde Oscar Ferrer Ábalos y otros directores, estuvieron presentes los delegados de Ciudad La Venta, de la Col. Francisco I Madero, de los ejidos Aquiles Serdán 1ra, La Ceiba 1ra. y La Ceiba 1ra. Ruiz Cortines, Aquiles Serdán 2da. Azucenita, La Ceiba 2da. Sector Ogarrio, Ej. El Salvamento y Ej. El Paraíso, quienes se enteraron de las formas en que habrán de enfrentar esta situación.