var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En Macuspana hay respeto y pluralidad

En Macuspana hay respeto y pluralidad

MACUSPANA, TAB.- Al rendir su primer informe de labores al frente de la administración de este municipio el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, destacó que “dirigir los destinos de Macuspana no es tarea fácil, en los tiempos políticos y modernos en que vivimos dentro del ejercicio democrático, pero esto nos amina a seguir adelante en la Cuarta Transformación sin titubear.

Pero también nos impulsa y nos compromete cada día, a seguir el ejemplo del paisano y Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que estamos obligados a responder con un gobierno diferente, de cara a la gente, con una administración eficiente, seria y, sobre todo, honesta, responsable e incluyente.

Ante el representante del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el Secretario para el Desarrollo y y Competitividad (SEDEC) José Friedrich García Mallitz puntualizó que Macuspana tiene enormes retos al ser la cuarta municipalidad en extensión territorial y estamos entre los cinco municipios, poblacionalmente, más importantes del Estado de Tabasco, con casi doscientos mil habitantes”.

Gutiérrez Bocanegra afirmó que el municipio quiere una transformación y estamos cumpliendo, nadie puede negar que Macuspana está cambiando y cambiando para bien, por ello hoy disfrutamos de respeto, tolerancia y pluralidad, no caeremos en la indiferencia, ni a la persecución.

FUERTE INVERSIÓN A LA INFRAESTRUCTURA

En materia de infraestructura social, tuvimos una inversión de 250 millones de pesos en obras y más de 110 acciones en este municipio, sobre todo, destacando lo que más nos golpea, lo que más nos afecta en este momento: el sistema sanitario y pluvial de la cabecera municipal, que ya por su antigüedad ha dado lo que tenía que dar y hay que renovarlo.

Por otra parte, informó que “a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Ciudad de Macuspana, que incluye drenaje, banquetas, guarniciones, iluminación y concreto hidráulico, el Presidente de la República y el Gobierno federal autorizaron un paquete de obras por el orden de 150 millones de pesos en la cabecera municipal.

Macuspana es un gobierno para los jóvenes, por ello la administración municipal ha destinado apoyos considerables para el impulso del deporte municipal y los talentos deportivos, lo cual se ha traducido en historias de éxito en este renglón.