var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En marcha el Programa  ‘En Tu Casa La Salud’

En marcha el Programa ‘En Tu Casa La Salud’

A fin de reforzar la atención médica en el primer nivel de atención así como realizar acciones de prevención y promoción de la salud, este lunes la Secretaría de Salud puso en marcha en el Centro de Salud de la colonia La Manga, la estrategia “En tu Casa la Salud”, en donde se estarán visitando durante dos semanas 2 mil 776 viviendas.

En el evento el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, quien acudió con la representación del secretario de Salud, Dr. Rafael Gerardo Arroyo Yabur  expuso, que esta estrategia busca acercar los servicios de salud a la población como a las mujeres embarazadas para que lleven un control y se eviten complicaciones; revisar que los niños tengan completos sus esquemas de vacunación o detectar factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario estatal resaltó que entre los beneficios que brinda “En tu Casa la Salud” a la población tabasqueña es que aquellas viviendas donde existan personas con discapacidad o se encuentren en condiciones muy precarias pueden ser canalizadas a otras instancias de gobierno para que reciban apoyos de los diferentes programas sociales, como la casa que entregó hace unos días el gobernador Arturo Núñez Jiménez a una familia de tres abuelitos en la colonia Gaviotas Norte.

Por su parte Manuel Jesús Méndez Granados, director del CESSA La Manga explicó que esta estrategia se estará desarrollando del 22 de agosto al 02 de septiembre, para lo cual se contará con el apoyo de 80 estudiantes de medicina de la Universidad Olmeca, quienes visitarán 2 mil 776 viviendas, para levantar la tarjeta censal además de realizar acciones de prevención y promoción de la salud, como elaboración del cuestionario de factores de riesgo, toma de peso y talla, glucosa y presión arterial, totalmente gratuita, en beneficio de 12 mil 626 habitantes.

Méndez Granados resaltó que durante este operativo fueron conformadas 40 brigadas, cada una de ellas integrada por dos estudiantes acompañados de un miembro de la colonia, estarán visitando un promedio diario de 320 viviendas de La Manga, por ello solicitó a los habitantes de la demarcación su apoyo para poder alcanzar los objetivos planteados en beneficio de su salud.

Así mismo Javier Jesús Toledo Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro reveló que el programa “En tu Casa la Salud”, desde su puesta en marcha el pasado 4 de abril, ha visitado 17 mil 347 viviendas del CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, 6 mil 917 viviendas del CESSA Tierra Colorada, mil 782 viviendas del CESSA “Luis Gil Pérez” y 3 mil 941 del CESSA Ocuitzapotlán; mientras que en La Manga se visitarán 2 mil 776 viviendas y en el CESSA Tamulté-Delicias 12 mil 518 viviendas.

Cabe señalar que la puesta en marcha del programa en La Manga estuvieron presentes el doctor Manuel Fernández Torrano, director Académico de la Escuela de Médico Cirujano de la Universidad Olmeca, el doctor Armando León Bernal, coordinador del Programa “En tu Casa la Salud” y la señora Viviana Natividad Navarro Wade, presidenta de la colonia La Manga.