var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En marcha jornada  cirugías de cataratas

En marcha jornada cirugías de cataratas

Rafael Arroyo Yabur, Secretario de Salud en la entidad junto con el  alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pusieron en marcha los trabajos de la jornada de cirugías  de cataratas “Miradas de Corazón” en el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”   en la que se someterán a procedimiento quirúrgico a 250 personas con este padecimiento.

En este sentido el  munícipe expresó su emoción de emprender este proyecto ya que le recuerda a su madre, Pachela Rovirosa  quien fue pionera de impulsar programas en beneficio de personas con debilidad visual.

“Hoy en el municipio estamos trabajando por restituirle a la población de Centro, las condiciones mínimas de bienestar y entre estas condiciones la salud es la fuerza vital que nos impulsa a retomar la sabiduría popular que dice “La salud es primero y en mi gobierno así es”.

La presidenta del DIF Centro, Ximena Martell Cantú hizo entrega simbólica de vales “Miradas de Corazón” que abarca atención médica,  el lente intraocular y  hasta la cirugía.

“Deseo que la recuperación de su visión, no solo les de libertad de movimiento sino también una emoción para conquistar nuevos retos en su vida”.

El Director del Hospital “Rovirosa”, Francisco Javier Gutiérrez Moreno dijo que en Tabasco, el 10 por ciento de la población tiene algún problema de visión, en el 80 por ciento de los casos es por cataratas, seguido de retinopatía diabética. Detalló que en dicho nosocomio se realizan mil 200 cirugías de este tipo al año y el año pasado por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez se retomó el programa de atención continua a esta enfermedad.

En ese contexto, el galeno resaltó la sensibilidad de la presidenta del matrimonio Gaudiano-Martell para implementar este tipo de programas en beneficio de la población más vulnerable.