var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En máximos históricos, el número de retiros parciales en Afores por desempleo

En máximos históricos, el número de retiros parciales en Afores por desempleo

De enero a octubre pasado, un millón 643 mil mexicanos han realizado retiros parciales por desempleo de su Afore, cifra 6.6% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Se trata de la cantidad de trabajadores más alta para un periodo similar desde que se tienen registros en la Consar que ante la necesidad de contar con recursos para enfrentar los gastos diarios, han dispuesto de sus ahorros para el retiro.

Solamente en octubre del año en curso, 175 mil 433 mexicanos dispusieron recursos de su Afore para enfrentar el desempleo, dos mil 552 más respecto del mes previo.

De mantenerse el ritmo mensual por retiros de desempleo, 2021 podría convertirse en el año con la mayor cantidad de trabajadores que utilizaron estos recursos en la historia de las Afore, superando incluso a 2020, cuando se llegó al máximo histórico de un millón 874 mil trabajadores.

Por monto, de enero a octubre pasado, también se alcanzó un máximo histórico en los registros de la Consar, con un total de 18 mil 163 millones de pesos, cifra 10% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Así, octubre registró la segunda cifra más alta del año en cuanto al monto de retiros por desempleo, con un total de mil 905 millones de pesos, superada apenas por los mil 954 millones de pesos registrados en agosto pasado.