var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En mira del congreso ex acalde de Centla

En mira del congreso ex acalde de Centla

CENTLA, TAB.- Al supervisar la II Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, sólo encontró un basurero a cielo abierto y no un Relleno Sanitario fue lo que dejo a los habitantes de Centla, el ex alcalde del PRD, Ramón Hernández Sánchez y no se ha justificado la inversión de dos millones 093 mil pesos del Ramo 33.

Otra de las obras fue la construcción de la oficina para el DIF-Municipal, que se encuentra en el abandono y donde supuestamente se invirtieron más de 3.5 millones de pesos, de esta forma el ex alcalde, no justifica la correcta aplicación de 5 millones y medio de pesos, en la cuenta pública 2015.

Cabe señalar que de las nueve obras que se supervisaron, en la gran mayoría el Organo Superior de Fiscalización del Estado no reporta observaciones, lo que pone en entredicho la labor del ente fiscalizador, ya que los diputados sí encontraron anomalías.

En total se supervisaron 10 obras por un monto de 19 millones 605 mil pesos, obras relacionadas a energía eléctrica, pavimentación, relleno sanitario, mejoramiento de techos de viviendas.

Durante el recorrido, supervisaron pavimentaciones en el poblado Ignacio Zaragoza y villa Vicente Guerrero, con una inversión de 5 millones 610 mil 109 pesos, y el mejoramiento de techos de viviendas en villa Vicente Guerrero, en la ciudad de Frontera, al que se destinaron 4 millones 411 mil 418 pesos.

En la Reposición de Pavimento Asfaltico poblado Ignacio Zaragoza, Ramo 33 Fondo III 2015, se detectaron sobre costo unitario de 20,654 pesos.

Ocet Constructora S.A. de C.V fue la responsable de la obra con una inversión de 3 millones 347 mil 649 pesos.