var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En riesgo de inundarse el 15% de la población

En riesgo de inundarse el 15% de la población

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que hasta un 15 por ciento de la población que habita en el municipio de Centro está en riesgo de inundarse por las lluvias que provocarán los siguientes días ante el paso de los frentes fríos cuatro y cinco por Tabasco.

El edil participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que le dieron los pormenores de la situación que se presentará por el paso de dos sistemas frontales, por lo que exhortó a quienes vivan en zona baja a estar alertas ante la situación.

“El gobierno está pendiente con todos los municipios y eso nos da tranquilidad, nosotros estamos preparados para lo que venga que no sea tanto como se está manejando, otras veces se ha dicho que será fuerte pero que se vaya a otro lado, le digo a los que vivan en zona baja que estén preparados y atentos a todo tipo de indicación”.

Zonas bajas como el sector de San José Gaviotas, Armenia, Aztlanes, los Acachapan, una parte de Tierra Colorada, son solo algunos de los que se verían afectados, en los que a decir el edil estarán atentos para apoyar a los habitantes de dichas zonas.

En cuanto a las condiciones de los cárcamos, refirió Hernández Cruz que pese a la antigüedad han recibido el mantenimiento para trabajar con la cantidad de lluvia pronosticada.