var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En seis años se fortalecen micro  empresas tabasqueñas: SDET

En seis años se fortalecen micro empresas tabasqueñas: SDET

En la presente administración se impulsó a las micro empresas tabasqueñas con una inversión de más de mil 350 millones de pesos, en ramos agroindustriales, de emprenduría, proyectos de ciencia y tecnología, maquinaria, mejoras de procesos, y optimización de líneas de producción y capacitaciones, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña.

Durante el programa Tabasco en la Ruta, transmitido por Televisión Tabasqueña (TVT) y la Comisión de Radio y Televisión (Corat) explicó que con el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Industria Petrolera se realizaron encuentros de negocios y talleres con empresarios locales y operadoras ganadoras de las rondas petroleras, y se hacen gestiones para el impulso de siete proyectos más.

Ante los periodistas Linney Meza Sánchez y Víctor Sámano Labastida, el funcionario expresó que en colaboración con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, se concretó el dictamen y Tabasco cuente con una ZEE, proyecto que atraerá inversiones por un mil 460 millones de dólares y la creación de 20 mil empleos, en los próximos 20 años.

Asimismo, por las rondas petroleras y el protocolo de atracción de inversiones, la SDET atendió requerimientos de la empresa Pan American Energy. Además, se logró el aterrizaje del proyecto HOKCHI Energy para edificar una planta procesadora de hidrocarburos y plataformas de extracción en el municipio de Paraíso, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

Méndez Magaña mencionó que en agosto pasado la administración estatal firmó el Convenio de Colaboración con Walmart México, quien construirá un tercer centro de distribución especializado en temperaturas controladas y una planta de procesamiento de carnes, ahí invertirán un mil 791 millones de pesos y generará 500 empleos directos en el municipio de Cunduacán.

Dijo que en mayo de 2017, la SDET atendió los pedidos de la empresa de Gas Natural FENOSA, quien en 2019 iniciará la construcción de la red de distribución para este fluido en la ciudad de Villahermosa, con inversión de 60 millones de dólares y generará más de 400 empleos directos.

Refirió que Tabasco es destino ideal para inversiones, por ello, durante esta administración estatal se atrajo a la empresa PROTEAK, quien edificó una planta industrial de tableros de mediana densidad en el municipio de Huimanguillo con inversión de 250 millones de dólares y generó 700 empleos directos.

Enfatizó que otro logro en desarrollo económico de esta administración, fue atender los requerimientos de la empresa francesa ENGIE, la ampliación del gasoducto MAYAKAN desde Ciudad Pemex, Macuspana, hacia Mérida, Yucatán, con una inversión de 120 millones de dólares, obra ejecutada entre los años 2013 y 2015.

Wilver Méndez Magaña resaltó que lo que va de este sexenio, el Servicio Nacional del Empleo en Tabasco, a través de la bolsa de trabajo.