var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Encabeza Fiscalía primer lugar en quejas: CEDH

Encabeza Fiscalía primer lugar en quejas: CEDH

En cabeza la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), el primer lugar con el mayor número de quejas por violación a los derechos de los ciudadanos, reporta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Así lo reflejo el Informe Anual de Actividades de la CEDH, que reporta que la FGE concentra el 38 por ciento del total de los señalamientos de presuntas violaciones a derechos humanos, en el periodo de 2016 a 2020.

Entre esos años, ciudadanos acudieron a realizar mil 821 señalamientos por actuaciones de la FGE, encontrar de sus derechos, de acuerdo a los afectados.

Tan sólo en el periodo entre diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, ese órgano autónomo recibió 84 señalamientos, es decir 7 denuncias por mes, equivalente a una o dos quejas por semana solo encontrar de la Fiscalía.

De acuerdo con el organismo, la segunda dependencia con más señalamientos es la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), con el 17 por ciento del total de las quejas, es decir  820 carpetas por quejas.

Seguido de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con 9 por ciento de los señalamientos, equivalente a 417 quejas, y la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, con otras 398, equivalentes a ocho por ciento.

En total, en el periodo 2016-2020 se recibieron 6 mil 709 señalamientos de presuntas violaciones a derechos humanos, es decir un promedio anual de mil 341.8 denuncias.