var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Encabezó Núñez Jiménez el  Desfile Cívico Militar

Encabezó Núñez Jiménez el Desfile Cívico Militar

En el marco de la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez presenció el Desfile Cívico Militar en el que participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública, del Instituto del Protección Civil, de escuelas, la Cruz Roja Mexicana y agrupaciones civiles, como la Asociación de Charros.

En el templete, instalado en el malecón Carlos A. Madrazo, el mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, y miembros de su gabinete, así como de los comandantes de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez; y de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez.

Juan Martínez Moreno, comandante de columna del 37 Batallón de Infantería, solicitó la autorización previa para dar inicio al desfile, que arrancó con motociclistas de la Policía Estatal de Caminos.  Con fervor patrio, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pertenecientes a la 30 Zona Militar y de la Secretaría de Marina, hicieron gala de su armamento y equipos tácticos con el que salvaguardan a la nación y a la población en caso de desastres naturales y causados por el hombre. Asimismo, 28 agrupamientos de escoltas de escuelas de educación media, media superior y superior, desfilaron a ritmo de marchas militares, seguidas de personal de la Policía Federal, quienes refrendaron el compromiso plasmado en su lema “Proteger y Servir a la Comunidad”. La Secretaría de Seguridad Pública participó con una escolta y Banda de Guerra, así como con secciones de restablecimiento de orden público.