var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Encuentro del mariachi tradicional

Encuentro del mariachi tradicional

La edición XVI del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto, según informó la Secretaría de Cultura, y que por medio de la Dirección de Culturas Populares lanzó las convocatorias para integrar su programa, al que se suma por primera ocasión la Secretaría de Desarrollo Rural.

Víctor Ávila, coordinador de esta edición, comentó que en la convocatoria general para participar no hay grandes cambios respecto a ediciones anteriores y podrán participar mariachis tradicionales con sus respectivos repertorios regionales. Se calcula que unos 500 profesionales participen en el encuentro y durante el encuentro se entregarán las preseas que reconocen trayectorias en la salvaguarda, aportaciones, innovación, investigación y nuevos talentos infantiles del género.

Ignacio Bonilla, director de Culturas Populares, comentó que para este año el homenajeado será Javier Solís. Por ello se convoca al Concurso de Interpretación de Bolero Javier Solís, donde los participantes deberán cantar una pieza de su repertorio. Los premios serán de ocho mil, seis mil y dos mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar.