var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Encuentro entre la Comisión de Recursos Hidráulicos y la Conagua en esta semana

LEANDRO DE LA O
AVANCE
A mediados de esta semana,  la Comisión de Recursos Hidráulicos sostendrá un encuentro dentro del recinto legislativo local, a fin de que la Conagua informe de los proyectos que tiene para las obras de protección a la entidad, principalmente, Villahermosa, dio a conocer el presidente de esta instancia legislativa, Patricio Bosch Hernández.
El también líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)señaló que el actual titular de la Conagua, Antonio Gutiérrez Marcos, se ha comprometido con los integrantes de la instancia legislativa a informar de los proyectos que se tiene para con la entidad en materia hidráulica.
“Estamos en contacto con el nuevo delegado de la Conagua (Antonio Gutiérrez Marcos), el cual nos va a dar una presentación a la Comisión de Recursos Hidráulicos, que presido, y estamos en espera de ese encuentro”, señaló.
Por lo que sostuvo que tras la visita del Jefe del Ejecutivo Federal, se estará en condiciones de negociar la fecha exacta del encuentro “pero yo espero que sea la próxima semana”.
“Ya que nos urge saber cuáles son las líneas de trabajo que tienen, sobre todo de inversión en obras, para Tabasco”, apuntó.
Sobre la Compuerta El Macayo, dijo que espera que funcione como una obra de alivio, sobre todo para la Chontalpa Chica, integrada por los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, “y ahí se verá si este concepto funciona y si fue bien canalizada”.
No obstante, indicó que Tabasco siempre va estar bajo el riesgo de inundarse “ya que el cambio climático llegó para quedarse y, al final de cuentas, los eventos naturales son imponderables o difícil de controlar”.