var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Enemigos diplomáticos tienen conexión directa

Enemigos diplomáticos tienen conexión directa

Los enemigos diplomáticos Corea del Norte y Corea del Sur instalaron este viernes una línea telefónica directa entre sus líderes mientras se preparan para la primera cumbre desde 2007 y la conexión fue estupenda, dijo la oficina presidencial de Seúl.

La Casa Azul de Corea del Sur y la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte probaron la línea telefónica directa durante cuatro minutos antes de un diálogo entre el líder surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano, Kim Jong Un, previo a la cumbre de la próxima semana, informó la oficina.

La calidad de la llamada fue muy buena y sentimos que teníamos una llamada de nuestro vecino de al lado”, dijo el funcionario Youn Kun-young a periodistas.

Moon ahora podrá levantar el teléfono de su oficina para conversar con Kim, en lugar de comunicarse a través de una línea instalada en el pueblo fronterizo de Panmunjom.

El plan fue revelado por el Asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, después de reunirse con Kim el mes pasado en Pyongyang.

La empobrecida Corea del Norte y la rica y democrática Corea del Sur siguen técnicamente en guerra.