CÁRDENAS, TAB.- “Un año ajusto la negligencia por parte de las autoridades educativas del plantel, la constructora que realiza la obra y el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), que no han querido terminar los baños, obra que duraría 90 días, los niños han enfermado de las vías urinarias por ocupar los baños así como están “acuso la presidenta de padres de familia de la escuela “Manuel J García”.
Integrantes de la sociedad de familia encabezadas por su líder Janet García de la Cruz, cerraron la entrada del portón, tomando literalmente la escuela, aduciendo que esta acción estaría hasta que terminen los baños.
Por lo que los afectados padres de familia abundaron que a raíz de esta situación, varios alumnos han enfermado de infecciones urinarias, “sobre todo las niñas, ya que tiene que ir al sanitario.
Los afectados exigen a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y exigan al ITIFE, la constructora y directivos del plantel.
“No es justo que las autoridades se presten para esto, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que la obra se termine y nuestros hijos tengas sus baños inquirioo Janet García, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Manuel J García, de la colonia Sección 40.