var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Enloquecen taxistas a los tabasqueños

Enloquecen taxistas a los tabasqueños

Por más de ocho horas la ciudad se vio hecha un caos vial debido a que los líderes de las diferentes uniones de taxis y choferes, en demanda de acciones concretas para frenar el pirataje y la invasión de unidades tipo Uber, marcharon por la capital del Estado, cerrando nueve puntos de la capital tabasqueña, ocasionando conflictos y dejando sin el servicio a miles de ciudadanos. 

Respaldados por el Movimiento Nacional de Taxistas, los manifestantes emprendieron la marcha desde la unidad deportiva, 27 de febrero hasta llegar a Palacio de Gobierno, exigiendo al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, ponga orden 

La petición al llegar a palacio fue ser atendidos por el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, y no por intermediarios. 

Acusaron que en las últimas fechas han detectado cerca de 10 unidades clonadas para cometer diversos ilícitos en la ciudad, motivo por cual exigen se ponga orden. 

A esta manifestación de sumaron uniones de varios municipios, quienes padecen del mismo problema de pirataje, entre ellos de Tenosique, Jalapa y de rutas sub urbanas de Villahermosa.

Y es que cerca de las doce del día, los manifestantes decidieron bloquear la carretera Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Macuspana, Villahermosa-Cárdenas; la avenida 27 de Febrero con cruce Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, así como Malecón, exigiendo de esta forma un alto a la piratería y mano dura contra UBER, lo que género que los usuarios del transporte caminaran para llegar a sus destinos paralizando por completo la ciudad.

Fue así que en varios puntos de la ciudad, los chóferes de taxis se enfrentaban contra las personas que reclamaban pasar por esa zona y en otros puntos se enfrentaban a la autoridad quienes por la fuerza intentaban despejar la zona por lo que se armó la trifulca entre ellos.

Durante la trifulca dos choferes del transporte público fueron detenidos y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública por personal anti motines de la Secretaría de Seguridad Publica, donde cerca de las cinco de la tarde fueron puestos en libertad.   

 

REGRESA EL SERVICIO 

En rueda de prensa el líder de los taxis, Luis Vidal Baeza, informo que el servicio de taxi en la ciudad de Villahermosa operar de manera normal, esto luego de que transportistas y socios que determinaron en una reunión que levantarían los bloqueos, toda vez que este miércoles esperarán el llamado del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien designará el día y la hora en que los atenderá para dar solución al eje principal de su solicitud que es eliminar de raíz el pirataje.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Vidal Baeza, en donde manifestó que tiene programada una asamblea con ellos el próximo 25 de abril para tomar medidas en torno a la cuestión del problema de pirataje que consta son 340 amparados.