Este lunes dio inicio el ciclo escolar con más de 541 mil alumnos, alrededor de 22 mil 850 docentes de cinco mil 134 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, aunque para muchos significo levantarse más temprana y salir corriendo de sus casas para poder dejar a sus hijos a tiempos en las escuelas.
Y es que miles de conductores comenzaron a padecer el tráfico vehicular generado por el regreso a clases de manera presencial en la capital tabasqueña.
Y es que ante esto el ya famoso distribuidor vial de la Avenida Universidad sufrió una congestión vial en el sentido de Ruiz Cortines a Plaza “Las Américas”, por lo que se creó un ambiente tenso en aquellas calles.
Otro nudo vehicular, fue en la Avenida Gregorio Méndez a la altura del “Hospital de la mujer”, entre el cruce con Mario Brown, ya que esa es una zona donde se encuentran varias escuelas a la redonda.
Provocando que muchos conductores quedaran varados por unos minutos mientras los elementos de la policía estatal de caminos lograban desalojar los puntos más complicados como la calle Marcelino García Barragán de la colonia Tamulté de las Barrancas.