var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Enseñan oficios  a pacientes

Enseñan oficios a pacientes

La terapia ocupacional que reciben los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, rescata sus habilidades y las encauza en acciones productivas que, en el corto plazo, les permite reintegrarse a su medio familiar, social y laboral, aseguró Adán Calderón Alonso, director del nosocomio.

En el Gran Bazar organizado por el DIF Tabasco en el Festival del Chocolate, explicó que el Voluntariado del hospital participa con la exposición y venta de manualidades y artesanías que realizan los pacientes.

Detalló que los enfermos en fase aguda asisten durante 30 días a alguno de los talleres implementados, como pintura en madera, objetos en fomy, chaquira y lentejuela, madera, elaboración de piñatas, tejido, pintura de cerámica y al óleo.

“Este aspecto terapéutico es sumamente importante para ellos, porque a través de estas actividades se sienten realizados y parte del núcleo familiar y laboral”, recalcó el funcionario.

Calderón Alonso aseguró que con estas terapias el nosocomio rompe el mito que el enfermo mental es inactivo y no labora, e indicó que algunos de ellos incluso han obtenido premios a nivel nacional por sus obras.

Asimismo, indicó que con quienes llevan muchos años internados están trabajando en la creación de un jardín que les sirva para recrearse, para lo cual siembran diversas plantas y flores.