var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entra Tabasco a Fase 2 en  contingencia por Covid-19

Entra Tabasco a Fase 2 en contingencia por Covid-19

Ante la emergencia epidemiológica que se registra actualmente por el Covid-19, la Secretaría de Salud del estado inició formalmente este miércoles la fase 2 de esta contingencia, con las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, que serán publicadas oficialmente este jueves en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

La dependencia estatal informó que al corte de las 13:00 horas, se confirmaron cuatro nuevos casos, para sumar un total de 52 casos positivos a Covid-19, de los cuales, 41 se concentran en el municipio de Centro, 4 en Comalcalco, 3 en Nacajuca, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y Huimanguillo, respectivamente.

Además el Laboratorio de Salud Pública del estado, notificó que 165 muestras resultaron negativas a Covid-19, en tanto que 199 se encuentran todavía en proceso.

En relación a los pacientes hospitalizados con alguna enfermedad respiratoria aguda, el sector salud reportó un total de 13 pacientes, de los cuales nueve se encuentran ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; uno en el Hospital Ángeles Villahermosa; uno en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS; uno en el Hospital de Pemex así como uno más en el Hospital Médica Air.

Del total de pacientes hospitalizados, precisó la Secretaría de Salud, nueve han sido confirmados con el diagnóstico, y en los otros 4, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Actualmente cuatro pacientes se encuentran muy graves, mientras que en el resto de ellos su condición es calificada como delicada, pero estable.