var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entran en vigor reformas a Ley Orgánica de Municipios

Entran en vigor reformas a Ley Orgánica de Municipios

Hoy jueves entró en vigor las reformas a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, aprobada por el Congreso del Estado.

El miércoles el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández publicó el Decreto en el Periódico Oficial del Estado y este jueves entra en vigor.

Con la entrada en vigor de la modificación, el Periódico Oficial, el artículo 103 de la cita ley establece que los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección, serán designados por la mayoría de los integrantes del ayuntamiento a propuesta del presidente municipal, durante los meses de enero a marzo del año siguiente al del inicio del período constitucional y en caso de empate, el edil tendrá voto de calidad y que dicha designación deberá atender al principio de paridad de género.

Una vez que entró en vigor el Decreto, los legisladores, partidos políticos o instituciones que consideren que la reforma aprobada es contraria a la Constitución pueden interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).