var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrará Tabasco en prueba piloto de ‘Aprende 2.0’

Entrará Tabasco en prueba piloto de ‘Aprende 2.0’

A partir del próximo ciclo escolar Tabasco será parte de las pruebas pilotos del programa nacional de la Secretaría de Educación  denominado “Aprende 2.0”  con la que se pretenden atender de manera urgente  los rezagos que quedaron de los programas ‘Mi Compu MX’ y el programa de ‘Alfabetización e Inclusión Digital’.

Lo anterior fue informado por la delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Olivia Azcona Priego, quien reconoció que lo que fallo de los programas anteriores fue la falta de capacitación a los docentes  “Esto no permitió que el alumno, no aprovechará mejor el equipo  en el primer caso una laptop y en el segundo una  tableta”.

Por ello con este nuevo programa e va a dar capacitación docente, equipamiento y conectividad, por lo que en el mes de agosto se dará inicio a este nuevo programa piloto.

Comentó que para ello Tabasco debe contar con  cierto número de escuelas que puedan contar con ciertas características en las que los niños puedan trabajar junto con sus maestros para ello en Tabasco se hizo la propuesta de mil escuelas  las cuales fueron valoradas para llegar a un número definitivo para iniciar con el plan piloto.

La funcionaria federal comentó que el programa en esta primera versión va a entrar en el marco del programa de la reforma educativa  que tenía en su inicio una de las grandes tareas  como la de mejorar la Infraestructura Física Educativa  y dotar de elementos didácticos a las  escuelas.

“En el marco de la reforma educativa, en este ciclo escolar 2017-2018, entrará el pilotaje del programa aprende 2.0”.

Para que las escuelas puedan participar deben contar con un aula donde se pueda disponer para el aula de trabajo del niño con las computadoras que cada uno tendrá en la que van a poder trabajar los seis grados.

Aseguró que este programa se pretende implementar en todo el Estado, y las aulas serán equipadas con 25 computadoras de escritorio en donde van a poder trabajar los alumnos.