var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega AMLO el Premio  Nacional de Protección Civil

Entrega AMLO el Premio Nacional de Protección Civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019 a un grupo de brigadas comunitarias de Cruz Roja Nacional, a la organización Save the Children y mención honorífica al grupo de científicos encargados de monitorear el volcán Popocatépetl y a la Secretaría de Marina.

El titular del Ejecutivo entregó dicho reconocimiento a esas instituciones por destacada contribución en el campo de la Protección Civil en una ceremonia realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo de Premiación, dijo que en el campo de la prevención la distinción fue para las 20 brigadas comunitarias del Programa de Resiliencia ante Inundaciones México Cruz Roja de Jonuta, Tabasco.

El reconocimiento lo recibió -en representación de las brigadas comunitarias-, el presidente de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas de manos del presidente López Obrador.