var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega ANJ Premio Nacional Malinalli 2016

Entrega ANJ Premio Nacional Malinalli 2016

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, junto con la presidenta de la Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y  el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez  hicieron entrega del Premio Nacional Malinalli 2016, en su edición número ocho a lo más destacado de las artes, literatura, medio ambiente y derecho.

El primero en recibirlo fue Germán Velázquez Colegas, seguido de Marisol Anglés Hernández, quien no pudo acudir fue Juan Puig Palacios por cuestiones de salud, pero lo recibió su hijo Roberto Puig Zurita; en la lista continuó la cantante Yekina Pavón y el investigador Salvador Malo Álvarez.

La estatuilla creada por artista plástico Sebastián, también fue entregada a Francisco Rojas Aravena y Francisco Javier de Lucas Martín, y finalmente a quien se le homenajea en esta ocasión, Rodrigo Rey Rosas.

A todos ellos, el rector  José Manuel Piña, los calificó como motivación para las nuevas generaciones y ejemplo para los portadores del Gen UJAT.

Con este premio, dijo, se reconoce a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones que han dejado huella en el devenir regional nacional y mundial, quienes han promovido la pluralidad la tolerancia y la equidad de género y la inclusión social.

Piña Gutiérrez, destacó que desde 2009, cuando se incluyo ésta festividad, se han otorgado 34 condecoraciones, que sumado a los ocho entregados esta noche hicieron un total de 42.

“Sus personalidades, biografías y quehaceres son distintos, pero identificados con talentos, empeños y luchas por dignificar la existencia, contribuir al progreso, aquilatar el bienestar y enriquecer el alma de los pueblos”.

Además confío, en que la sociedad continúe honrando a los artífices de los cambios mas decisivos y que repercuten en su evolución.

Por su parte el gobernador Arturo Núñez Jiménez, precisó que este reconocimiento representa a “una universidad abierta a la universalidad que permite reconocer la trayectoria, la obra y el talento, donde lo hay”.

Reconoció el haber seleccionado como todos los años a un grupo de personalidades, nacionales y extranjeras, de diversas disciplinas.

“Hemos constatado que la globalización en todos sus sentidos, aporta mucho de bueno, y no ponen en riesgo nuestras identidades”.