var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Entrega Castillo Ramírez, pruebas en contra del director del CECYTE

LEANDRO DE LA O
AVANCE

Luego de presentar más pruebas de corrupción en contra del director general del CECYTE, Pedro Bocanegra Tapia, el coordinador parlamentario del PAN, Francisco Castillo Ramírez, aseguró que las “mentiras y nepotismo de este funcionario deben llevar a su destitución”.
De la misma manera, el panista entregó al despacho del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, los documentos donde prueba las diferentes irregularidades que ha llevado al cabo durante más de dos meses al frente de esta institución educativa.
En rueda de prensa, Castillo Ramírez, dijo que presentará las denuncias ante el Gobierno del Estado, la Secretaría de Contraloría y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.
Incluso, hizo públicos unos documentos que confirman que el personal que labora en este instituto académico, algunos de éstos como directores de diferentes áreas, además de ser parientes directos del director general Pedro Bocanegra Tapia, la mayoría no cumple con el perfil ni la formación académica contemplada en los requisitos para ejercer dichos cargos.
“Son actos de corrupción al interior de una institución educativa en el estado de Tabasco, nos referimos al Cecyte, actos del director general Pedro Bocanegra Tapia, a quien le rige la falsedad, la falta de transparencia y el nepotismo”, señaló.
Y agregó: “Nos parece inexplicable que en vez de atender las denuncias que ya hemos planteado, lo que hacen es profundizar en las irregularidades que ya habíamos denunciado, y es que en el comunicado el director miente en todos los puntos que contesta, se contradice el mismo, lo que comprobamos con la documentación presentada”.