En el marco del festejo del 50 aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) hizo entrega de reconocimientos a empresas que han cumplido con el programa empresas de diez, entre ellas el Colegio Arjí, reconocimiento que fue recibido por el licenciado Alfredo Cobo González, de manos del delegado Jesús Alí de la Torre y de la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta.
Durante el evento, el delegado de este instituto, señaló que las empresas que han recibido este reconocimiento, han cumplido con sus compromisos patronales y tienen un excelente comportamiento fiscal y jurídico con el Infonavit.
La planeación hoy es un instrumento fundamental y veraz en el crecimiento ordenado de la ciudad, el Infonavit reconoce al instituto municipal de planeación como una ruta que nos da certeza legal a todos los ciudadanos.
“Nos proponemos una agenda integral que aliente la vivienda en Tabasco, construyamos untos una nueva etapa muy dinámica que detone la inversión en este patrimonio que al materializar la justicia también impulsa el desarrollo económico de la región”.
Refirió que al cumplir estas empresas con las obligaciones patronales se pone al centro a los trabajadores en el centro de nuestra atención y por ende al bienestar de las familias de México.
Ali de la Torre comentó que en Tabasco son once mil 835 patrones aportantes, 34 mil 781 trabajadores tienen crédito y 198mil 593 trabajadores aun no deciden tener un crédito para vivienda o para terreno.
Por su parte la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, reconoció la labor de las empresas al cumplir como patrones a sus empleados, en tanto que dijo que han estado trabajando con los empresarios en el desarrollo de la vivienda a quienes se les ha dado una atención de manera preferente.