var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega la Cruz Roja obra plástica

Entrega la Cruz Roja obra plástica

La delegación de la Cruz Roja Mexicana hizo entrega de una obra plástica al comprador del boleto ganador de la rifa que organizó el la benemérita institución a fin de obtener fondos para fortalecer los servicios que brindan a la población.

Graciela Trujillo de Cobo, delegada estatal de Tabasco, destacó que el artista Marco Tulio Lamoyi donó la pieza de arte a fin de realizar la actividad que se efectuó durante este viernes 19 de octubre de 2018 en las instalaciones de la benemérita institución.

“Realmente queremos transparentar la forma en la que se realizó la rifa y de cómo obtuvimos el número ganador. El resultado se dio a partir del boleto triunfador que coincidió con las tres últimas cifras del sorteo del Premio Mayor de la Lotería Nacional celebrado el pasado 12 de octubre”, abundó. En la sala de juntas de la delegación de la Cruz Roja, Graciela Trujillo entregó la obra a Jorge Ibarra Vergara, quien fue el beneficiado de la rifa en la que se comercializaron mil boletos.

La recaudación que se obtuvo mediante la dinámica fue de 132 mil pesos, recursos que se utilizarán para la operación de la delegación y de las ambulancias que acuden a las emergencias que se reportan en la entidad. “De 10 accidentes que se presentan en la entidad, un total de 9 son atendidos por la Cruz Roja. Es de destacar que el donativo de la obra fue realizado por el pintor, y seguiremos haciendo eventos para lograr sumar finanzas a la colecta anual”, comentó durante el evento.

Cabe destacar que la venta de boletos de la rifa que se concretó el día de ayer comenzó hace aproximadamente dos meses, a fin de reunir un gran número de participantes e interesados en colaborar en la noble causa que promueve la Benemérita Institución en la entidad.

La delegada estatal, recordó que hubo un déficit en la recaudación de la Colecta Nacional que se efectúa en todos los Estados del país.