var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega la presidenta  del DIF apoyos a Cendi

Entrega la presidenta del DIF apoyos a Cendi

Con el fin de otorgar atención de calidad a dos menores diagnosticados con parálisis cerebral que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Marina Cortázar viuda de Escobar”, la presidenta del Sistema DIF, Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó una silla de ruedas y una andadera especial, las cuales mejorarán su movilidad y acceso a la escuela y a sus terapias físicas.

Apenas en marzo pasado, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández,  acompañada de grupos de damas voluntarias, visitó éste y otros centros operados por el organismo asistencial, para verificar sus necesidades, mejorarlos con equipos y materiales, donde conoció los casos de Andrés Martínez Núñez y Adela Jesús Álvarez.

Con los aparatos especiales que hoy les fueron entregados, estos niños que cursan el segundo grado de preescolar podrán acceder y trasladarse de manera más fácil desde su casa a la  escuela, así como acudir a sus terapias de rehabilitación física.

Estrada de López, también entregó enseres de cocina donados por el voluntariado del Colegio Anáhuac, que benefician a 302 menores que asisten a este Cendi y que reciben ahí sus alimentos diariamente.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, reconoció que para atender las solicitudes de los grupos vulnerables, el organismo asistencial ha encontrado soporte en las asociaciones civiles y dependencias estatales, que recaudan fondos extras y organizan eventos y apoyar las tareas de asistencia social.