var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega Núñez apoyo a migrantes tabasqueños

Entrega Núñez apoyo a migrantes tabasqueños

Como parte del programa “Fondo de apoyo a migrantes” el gobernador del Estado, Arturo Nuñez Jiménez, hizo entrega de más de un millón de pesos en apoyos a 56 migrantes tabasqueños, repatriados de Estados Unidos.

Por lo que el mandatorio entregó apoyos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes, en beneficio de 56 tabasqueños de 11 municipios que fueron repatriados de Estados Unidos, quienes podrán utilizar esa ayuda para iniciar proyectos productivos, abrir un negocio o adquirir herramientas a fin de desempeñar un oficio.

En la ceremonia, destacó la iniciativa del Gobierno de la República por crear esta estrategia, la cual beneficia a compatriotas que no pudieron cumplir su sueño de quedarse en la Unión Americana y fueron regresados a nuestro país. Cada uno de los beneficiarios recibió 26 mil 254 pesos, para hacer un total de un millón  470 mil 268 pesos.

Núñez Jiménez manifestó que las causas de la migración son múltiples, pero la más importante es la de buscar un empleo para tener mejores oportunidades de vida. “Ustedes fueron valientes al dejar atrás a sus familias y buscar una mejor opción, pero no pudieron quedarse en Estados Unidos por las causas que todos conocemos”.

Destacó que se tiene un albergue para menores migrantes en Tenosique, el cual si bien no está en las mejores condiciones porque su capacidad está rebasada por el creciente número de personas que llegan, se hace todo lo posible para atenderlos bien.

En este contexto, el Gobernador  Núñez pidió a los beneficiarios de estos apoyos que acudan al Servicio de Empleo, dependencia que sirve de enlace entre la oferta y demanda de plazas laborales, para que conozcan las opciones de autoempleo.