var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega Romero Oropeza nuevo tomógrafo al hospital Rovirosa

Entrega Romero Oropeza nuevo tomógrafo al hospital Rovirosa

El director general  de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en presencia del gobernador  del Estado, Adán Augusto  López Hernández, hizo entrega de un nuevo tomógrafo para el hospital Gustavo  A. Rovirosa, en el que se invirtieron 17 millones de pesos.

Este es un equipo de última generación  de 64 Cortes ya que desde hace dos años, no se contaba con un tomógrafo y menos de esta calidad.

Durante el evento de entrega el director  Pemex,  anunció que este mismo año se le donará al Hospital Rovirosa un aparato de resonancia magnética, para sustituir al existente, el cual dejó de funcionar tras cumplir un ciclo de 18 años de vida.

Estas y otras aportaciones de la empresa petrolera a Tabasco “que durante el 2019 sumaron más de 650 millones de pesos” no constituyen un tema de generosidad, ni de “paisanaje” ni de hacerle un favor al Estado.

Por su parte el gobernador del Estado, Adán Augusto López, señaló que los donativos concretados en beneficio de la modernización del sistema hospitalario estatal, incluyen el fortalecimiento de los servicios de radiología, imagenología diagnóstica y neurociencia, que ahora contarán con modernos aparatos de fluoroscopia digital y dos craneotomos para cirugías de cráneo.

De igual forma anunció que el gobierno estatal adquirirá otro equipo de resonancia magnética, para reforzar los servicios del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.