var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Entrega Salud 10 mdp en equipamiento al Hospital del Niño

REDACCIÓN
avance
VILLAHERMOSA, TABASCO.- El secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, entregaron mobiliario y equipo biomédico en la que se invirtieron 10 millones de pesos –en una primera etapa–, al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
El propósito de esta entrega es darle a médicos especialistas, enfermeras y trabajadoras sociales las herramientas necesarias para que puedan ofrecer a la población tabasqueña una atención médica de calidad.
Durante esta acción realizada en el vestíbulo del nosocomio infantil, el funcionario estatal afirmó que para el gobernador Arturo Núñez Jiménez la salud es una prioridad de su gobierno, es por ello que siguiendo sus instrucciones, se ha iniciado un intenso programa de fortalecimiento de los hospitales de la Secretaría de Salud, no solo de Villahermosa, sino también de los municipios.
Es por ello que dijo, en una primera etapa se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos para la adquisición de un Lensómetro computarizado con inclinación, tres ventiladores volumétricos neonatales y un equipo de fluroscopia (Arco en C).
Así como cunas para recién nacido, incubadoras, infantómetro, resucitador para recién nacido, esterilizador automático, así como mobiliario para los diversos módulos de consulta externa, área de urgencias, sala de espera y oficinas administrativas.