var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entrega Yolanda Osuna apoyos  a carnicerías en comunidades

Entrega Yolanda Osuna apoyos a carnicerías en comunidades

A fin de vigilar las condiciones de higiene en las que operan y garantizar a consumidores que los productos que llegan a su mesa cumplen estándares de inocuidad y no representan un riesgo sanitario, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó apoyos a expendios de cárnicos y postes de matanza de 20 localidades de Centro.

Subrayó que con este apoyo a 45 microempresarios, se da un paso más en la tarea de construir un Centro con crecimiento económico e igualdad, pero también sano porque productores, comercializadores y consumidores accederán a mayores oportunidades de bienestar.

Ante los beneficiarios de zonas urbanas y rurales, resaltó que la transformación debe traducirse en “lograr un municipio donde los anhelos y el de nuestras familias, de alcanzar una mejor calidad de vida, se conviertan en realidad”.

Yolanda Osuna apuntó que hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación sitúan al campo como elemento central de las estrategias de desarrollo y por eso se brindan diversos apoyos para su rescate y fortalecimiento.

Por esta razón, asentó, se busca ofrecer mejores condiciones para los productores y familias que tienen en la agricultura, la pesca, la apicultura y las actividades pecuarias sus principales fuentes de ingreso.

Tal es el caso del sector de productos cárnicos, añadió la edil, brindándoles incentivos que contribuyan al orden y la sanidad de los expendios para aumentar la confianza de los consumidores.

Osuna Huerta consideró fundamental, además, proveer de capacitación a los productores para enfrentar los desafíos de un mercado cada vez más regulado y competitivo.

Señaló que en Centro, el gobierno municipal es aliado de quienes, “como ustedes, le apuestan a la calidad y la expansión del sector pecuario, lo que exige ofrecer productos sanos”.

La primera regidora estableció la necesidad de ser conscientes de la importancia que tiene el orden y la regulación para garantizar que las condiciones sanitarias de los establecimientos distribuidores de productos cárnicos sean las adecuadas, según la normatividad aplicable.