var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregan DIF y SSPC cabelleras  postizas a pacientes con cáncer

Entregan DIF y SSPC cabelleras postizas a pacientes con cáncer

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este jueves la entrega de cabelleras postizas a 23 niñas y mujeres de escasos recursos que padecen cáncer, elaboradas artesanalmente por féminas privadas de su libertad, que participan en los talleres que promueve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para lograr una reinserción social efectiva.

El director general del Sistema Penitenciario Estatal, Arturo Maldonado Pulgar, explicó que el Programa de Elaboración de Pelucas Oncológicas, se realiza desde el 2016 en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabaco (Creset), no sólo para favorecer la reintegración a la sociedad de las mujeres que purgan una condena en este centro penitenciario, sino también con el objetivo de fomentar en ellas la cultura del altruismo.

Detalló que el taller fue reconocido a nivel nacional como una buena práctica penitenciaria para la reinserción social, por lo que a la fecha ha beneficiado a 111 pacientes con cáncer de escasos recursos en Tabasco y de entidades vecinas, que debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, perdieron su cabello.

“Todo esto, es resultado del trabajo en equipo y de buena disposición del personal que labora en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero principalmente, de la labor incansable y altruista de nuestras mujeres en prisión”, añadió Maldonado Pulgar.

En su intervención el presidente de la asociación civil Juntos Ayudándote a Sonreír, Gilberto Arias López, se congratuló por la loable labor altruista que realizan las féminas privadas de su libertad, en favor de las niñas y mujeres diagnosticadas con cáncer, se comprometió a seguir con la campaña de donación y recolección de trenzas para apoyar esta causa.

“Me comprometí  a recolectar  100 trenzas aparte de las 42 que ya donamos. Hasta ahorita llevo 58 y espero cumplir la meta y poder seguir dibujando sonrisas en estas niñas”, señaló Arias López quien compartió que hace 11 años vivió la pérdida de su hijo a causa de la leucemia, lo que lo impulsó a realizar labor social en favor de los menores tabasqueños con cáncer.