var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregan equipos médicos para Centros de Salud

Entregan equipos médicos para Centros de Salud

La Secretaría de Salud entregó 10 unidades dentales de última generación, así como cuatro refrigeradores para la red de frío de Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, en los cuales se invirtieron 1.5 millones de pesos con el propósito de mejorar los servicios de atención bucal y fortalecer el programa de vacunación, respectivamente.

Durante la ceremonia, Rommel Franz Cerna Leeder, titular de la dependencia, expuso que fortalecerán la atención dental que se da a habitantes de las colonias Nueva Constitución, Sabina y Tamulté-Delicias; de las villas Luis Gil Pérez, Playas del Rosario y Macultepec, así como de las rancherías Corregidora primera sección, Estanzuela primera sección y Acachapan y Colmena quinta sección.

Expresó que las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez son elevar la calidad y calidez en el trato a pacientes y sus familiares, así como reforzar a los hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad.

Cerna Leeder también encabezó la Reunión de evaluación de la implementación de las Estrategias Nacionales en los siete Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs) del municipio de Centro, correspondiente al primer trimestre del año.

Allí manifestó que la evaluación constituye un instrumento fundamental para la toma de decisiones en el proceso de administración sanitaria, y es un elemento básico para la rendición de cuentas.

En ese sentido, participó en el análisis de los avances en la Jurisdicción Sanitaria de Centro, durante el trimestre enero-marzo, en las estrategias nacionales  de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, y de Prevención del Embarazo en Adolescentes, así como en la estatal En tu casa la Salud.

Los resultados presentados, afirmó Rommel Cerna, pueden considerarse satisfactorios porque el Índice de calidad de atención al diabético nos ubica en  el séptimo lugar nacional; ha disminuido poco más de 10.4 por ciento la prevalencia del embarazo en adolescentes, y En Tu Casa la Salud se ha aplicado en todos los CESSAs, señaló.

A REDOBLAR ESFUERZOS

Para finalizar, exhortó a los directores de Centros de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria a redoblar esfuerzos para que haya una productividad pareja, y que continúen con su compromiso de mejorar cada día los servicios a favor de la población.

En la reunión, estuvo acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Javier de Jesús Toledo Contreras; titulares de programas institucionales y de los CESSAs del municipio.