var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregan Premio Estatal de  Derechos Humanos 2021

Entregan Premio Estatal de Derechos Humanos 2021

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, asistió a la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos.

“A nombre del gobernador reconozco a las y los galardonados por su loable labor en la defensa de los derechos humanos. Estos premios representan la materialización de muchos años de esfuerzo de ellas y ellos y sus familias, aunque el mayor reconocimiento es el que la propia sociedad les hace por su dedicación profesional”, aseguró.

En el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Ruiz Pérez destacó que es importante generar conciencia en nuestra población, replicar y reconocer a quienes día a día brindan apoyo sin esperar nada a cambio, por eso la relevancia de ejercicios como este que cada año convoca la CEDH.

“Quiero agradecer especialmente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por hacer posible este evento y a la UJAT por su anfitrionia, y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando de forma conjunta”, puntualizó al reconocer el trabajo de las y los tabasqueños que destacaron el año pasado en el fortalecimiento de los derechos humanos.

En el evento, se entregaron reconocimientos y menciones honoríficas en las ramas: Solidaridad Humana y Grupos Vulnerables, Defensa de los Derechos Humanos, Mérito Académico y de Investigación, Medio Ambiente, y Salud.

En forma especial, el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, entregó el galardón del Premio Estatal de Derechos Humanos 2021 al señor José Manuel Vázquez García, por su contribución humanitaria a favor de la población de nuestro estado.