var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregan reconocimiento al periodista Erwin Macario por 50 años de hacer periodismo

Entregan reconocimiento al periodista Erwin Macario por 50 años de hacer periodismo

Por una trayectoria de 50 años de actividad periodística la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos AC y el Colegio de Licenciados en Periodismo le entregaron ayer un reconocimiento al decano del periodismo tabasqueño, Erwin Macario Rodríguez.

El evento de la entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México, hasta donde se trasladó el oriundo de Tenosique, Tabasco para recibir el homenaje a una carrera fructífera que aún no termina, sino por el contrario se fortalece con la experiencia y el amplio conocimiento que tiene el galardonado.

Macario Rodríguez, inició sus actividades profesionales en este periódico AVANCE en los años 70 donde escribía desde notas informativas, crónicas, hasta columna política donde obtuvo muchos lectores que hasta la fecha mantiene.

Luego de ello trabajó a lado del periodista Luis C. Márquez en su periódico Diario de Tabasco en donde llegó a ser director a finales de los 70 y principios de los 80, mismo que provocó un cambio en el estilo de hacer un periodismo distinto.

Felicidades al creador de columnas como “La perra brava”, la “Cosa Nostra”, así como “Las liendras tras Leandro”.