var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregará el TEPJF la constancia de mayoría al presidente electo

Entregará el TEPJF la constancia de mayoría al presidente electo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó hoy las últimas impugnaciones a los cómputos distritales de la elección presidencial con lo que mañana cerrará la etapa de la calificación de ese proceso y entregará la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Con el desechamiento hoy de los últimos cuatro juicios de inconformidad presentados por el Partido Encuentro Social (PES) mañana se dará paso a la etapa administrativa de la calificación de la elección presidencial.

En ella el TEPJF realizará el cómputo total de la elección presidencial, verificará que el abanderado ganador cumpla con los requisitos de elegibilidad y emitirá la declaración final de validez de la elección y la de Presidente Electo.

Así, en sesión solemne el pleno entregará la constancia a López Obrador.

Hoy, en sesión de menos de 5 minutos los magistrados desecharon los últimos 4 juicios de inconformidad presentados por el PES contra cómputos distritales de elección presidencial en los distritos 1,2 y 6 de Nuevo León además del 9 de Chihuahua.

Como ocurrió con 277 juicios resueltos el viernes, la Sala Superior también desechó estos 4 por extemporáneos pues el partido impugnó cómputos distritales de la elección presidencial pero fuera de los plazos previstos, que vencieron el 6 de julio.