El gobierno del Estado dotará de 70 mil vacunas a productores de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) a fin de, evitar casos de rabia bovina paralítica, aunque este número es insuficiente, señaló el presidente del organismo, Adán Merodio Hernández.
Indicó que, por ahora, están yendo a las comunidades y a los sectores donde está apareciendo la rabia paralitica, a fin de dar plática por ahora ya que, no han llegado los recursos federales todavía para el apoyo de la pandemia de la rabia, señalando que es urgente que lleguen.
Dijo que indudablemente urgen los recursos y llegan en este mes, aunque reconoció que son insuficiente y más cuando se habla de que hacen falta los apoyos y se habla de 70 mil vacunas que va a dar el gobierno para un millón y medio de cabezas de ganado y aunque es insuficiente, la recomendación es que vacune año con año para evitar lo de la rabia.
Dijo que, se han detectado casos en los municipios de Jalapa, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Centla y son solo en algunas comunidades, destacando que no se tiene un dato exacto de cuántos animales están contaminados porque, se está realizando el levantamiento.