var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregarán obras del sector salud en este año

Entregarán obras del sector salud en este año

El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leder, informó que en este segundo semestre de 2017 serán inaugurados y puestos en marcha la Torre Ontológica, el CESSA Buenavista-Tamulte de las Sábanas y el área de urgencias del Hospital Juan Graham Casasús.

Dijo que se comprometieron con los habitantes de la zona chontal que será inaugurando antes del V informe de gobierno, mientras que la Torre será para el mes de octubre.

“Son los dos hospitales que van más avanzados, a loquea se suma la ampliación del área de urgencias del Hospital Juan Graham que también será inaugurada para esa fecha”.

El funcionario aseveró que la reducción presupuestar hecha a todos los estados no serán severos, pues los temas de salud son prioritarios.

“Si hay un recorte para el estado va a afectar. Pues la reducción aplica a hospitales y unidades de salud”.

Cuestionado sobre el abasto de medicamentos, Cerna Leeder dijo que están en un 80 por ciento y se hará otra compra de 140 millones de pesos.

Respecto al abasto de vacunas está superado, reconociendo que la BCG fue la más escasa, la cual se aplica a los recién nacidos, pero ya se está distribuyendo.