var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Envían a la fosa común el 10% de los cuerpos atendidos en el Semefo

Envían a la fosa común el 10% de los cuerpos atendidos en el Semefo

El 10 por ciento de los cuerpos que son atendidos en el Servicio Médico Forense (Semefo)  de la Fiscalía son enviados a la fosa común tras no ser reclamados por sus familiares.

El director general de servicios periciales de dicha institución, Manuel Martín Villegas Ortiz, señaló que de manera diaria se registra el ingreso de hasta ocho cuerpos en todo el Estado, siendo el municipio de Centro el que registra un número mayor de muertos.

Y es que informó que la ley marca, que los cuerpos deben permanecer hasta 72 horas en las instalaciones antes de ser inhumados sin embargo esta institución aguanta unos días más a los muertos para dar tiempo a sus familiares de reconocerlos y reclamarlos.

“Es muy doloroso para las familias como  víctimas que se inhume el cuerpo y luego generar un serie de trámites para continuar con la exhumación”.

Comentó que los municipios donde se presentan mayor carga de trabajo en éste sentido son Cárdenas , Huimanguillo, Paraíso y Balancán.

El funcionario informó que  en su mayoría estas personas pierden la vida por proyectil de arma de fuego.