var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Erosión marina grave problema

Erosión marina grave problema

PARAÍSO, TAB.- La erosion de las costas asi como la falta de agua dulce representa problema para el proyecto de la Refineria, de ahí que funcionarios de la Secretaria de Marina buscan como trasladar agua de otros municipios para Paraiso en donde el problema de agua debido a la salinidad es preocupante.

Si no hay una construcción de escolleras en la zona donde se construirá la Refinería, corre el riesgo de que el mar se introduzca a los terrenos como ha sucedido a lo largo del Golfo de Mexico en donde comunidades han desaparecio, algo que puede afectar el proyecto de la refineria.

Barra de Tupilco, las Flores, Chiltepec, Guano Solo, son algunas de las comunidades que han sido impactadas por la erosión que forma parte de los efectos del cambio climático, esto es lo que representa un riesgo para este proyecto anunciado por el presidente de la republica de ahí que hoy se busca elevar los niveles para colocar el proyecto petrolero.

Asi fue dado a conocer por Luciano Burelo Cordoba, biólogo y investigador  en medio ambiente asi como lideres de la zona entre ellos Vicente Torres Hernández,, Luis Ortiz Leon, Ruben Domínguez Lazaro, entre otros quienes manifestaron que hoy gran parte de la costa corre el riego de ser tomado por el mar ante el gran avance de la erosión de la zona.

Hoy decenas de familias se han quedado sin vivienda a causa de la gran erosión que amenaza con tomar otras comunidades, provocando daños al medio ambiente ya que miles de plantas de coco, asi como manglares y frutales han sido derribados  por los fenómenos naturales.

El Biólogo e investigador Luciano Córdoba Burelo, dijo que el avance de la erosión debido a la entrada del mar no solo podría ser un problema grave para la Refineria, si no que también afectara a la Poblacion que en esta zona radica.

Hoy los afectos del cambio climático están presenten y se espera que si no existen los proyectos para para este fenemeno natural, los problemas para comunidades de este Municipio, serán fatídicas advirtió el invertigado Cordoba Burelo.