var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Es necesario transformar el sistema educativo’: Aurelio Nuño

‘Es necesario transformar el sistema educativo’: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo modelo da una ruta clara de lo que se tiene que hacer para transformar de fondo la educación, una ruta que no permite concesiones políticas porque estamos hablando del futuro de los niños de México y del futuro del país, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al presentar el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, afirmó que era fundamental hacer una transformación profunda del sistema educativo y para ello era necesaria la participación de todos, lo cual se logró con este modelo.

En el patio central de Palacio Nacional, el funcionario presentó los documentos que integran el modelo: Los Fines de la Educación para el Siglo XXI, El Nuevo Modelo Educativo y La Ruta para la Implementación del Nuevo Modelo Educativo.

Detalló que el nuevo modelo tiene cinco pilares: El campo pedagógico, la transformación de los planteles educativos, la formación profesional de los maestros, la equidad e inclusión, y la nueva gobernanza educativa.