var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Es urgente un castigo ejemplar por abigeato’

‘Es urgente un castigo ejemplar por abigeato’

Al manifestar que robo de ganado en ocasiones crece debido a que es considerado un delito no grave, el diputado local del PVEM, José Manuel Lizarraga Pérez, consideró necesario que el Congreso local ya legisle en un dictamen y se apruebe en el pleno para que haya mayores sanciones a quienes roben ganado.

Por si fuera poco, señaló que además de novillos, ahora se están robando becerro y otras especies.

En este sentido, urgió a que el Congreso del Estado dictamine la iniciativa de reformas al Código Penal para aumentar penas a los responsables del delito de abigeato.

Refirió que esa iniciativa fue presentada por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norma Gamas Fuentes, el pasado dos de marzo pasado.