var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Escudos humanos

Escudos humanos

Los militantes de Estado Islámico han capturado a 550 familias de aldeas en los alrededores de Mosul y las ubicaron cerca de sus bastiones en la ciudad iraquí, probablemente para utilizarlos como escudos humanos, dijo el viernes una portavoz de la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Tras citar “información corroborada” del área, la portavoz Ravina Shamdasani dijo que la oficina de derechos humanos de la ONU también estaba investigando reportes que afirman que insurgentes de Estado Islámico mataron a 40 civiles en una aldea.

ATAQUE DE YIHADISTAS

“Quince mujeres murieron y otras cincuenta resultaron heridas en un bombardeo contra un lugar de culto chiita en Dakuk” afirmó a la AFP el responsable de esa ciudad, Amir Huda Karam. Fuentes médicas confirmaron el saldo.

El balance del ataque fue confirmado por el médico Abbas Mustafa Dakuki, del hospital local, a unos 50 kilómetros al sur de Kirkuk.

Los yihadistas del grupo Estado Islámico atacaron Kirkuk en un aparente esfuerzo de desviar la atención de miles de soldados y milicianos implicados en la conquista de su bastión de Mosul, la segunda ciudad de Iraq.