var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Escuelas de Jonuta llenas de maleza y sin mantenimiento

Escuelas de Jonuta llenas de maleza y sin mantenimiento

JONUTA, TAB.- Más de un centenar planteles escolares en el medio rural se encuentran inundados de maleza, además que no les dieron mantenimiento, hay mucha maleza, padres de familia exigen a las autoridades fumiguen a una semana de que inicien las clases del nuevo ciclo 2018-2019.

En comunidades como Federico Álvarez, Torno Largo, 15 de mayo, Corozal Poblado, San Antonio, Los Pájaros, Sacrificio, entre otras más se constató como los planteles están materialmente cercados por la maleza donde los mosquitos se reproducen y son portadores de dengue hemorrágico principalmente, denunciaron madres de familias.

En ese sentido el exdelegado municipal de San Antonio, Francisco Pérez Jiménez, manifestó que cada uno de los delegados municipales en sus comunidades y junto con los padres deben limpiar los planteles porque existe temor por la plaga de mosquitos después las constantes lluvias nocturnas.

Además que en las últimas semanas han sido sonados los constantes casos de dengue pero de no llevarse un control de esta enfermedad existe la zozobra sino se llega a tratar medicamente como debiera ser para no llegar a este extremo.

María Guadalupe Arias, Sebastiana Hernández López, entre otras, externaron que la vez pasada los zancudos no estaban tan agresivos como están ahora cuyo animalitos son bastantes grandes y dejan ponzoña en la piel y altera los nervios principalmente de los niños .

Por lo que solicitan a las autoridades municipales y a la jurisdicción sanitaria once, rehabiliten los planteles  y fumiguen las escuelas en localidades y colonias, muchas calles están encharcadas desde que inicio  la temporada de lluvias.