var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Escuelas enmontadas peligro para alumnos

Escuelas enmontadas peligro para alumnos

JONUTA, TAB.- A menos de 12 días de que comience el ciclo escolar 2019-2020 más de cien planteles escolares en el medio rural se encuentran plagadas de maleza e inundadas de mosquitos, por lo que padres de familias exigen a las autoridades del gobierno local y salud fumigarlas, para proteger a sus hijos de enfermarse de dengue.

En un recorrido efectuado por diversas comunidades como son Federico Alvarez, Torno Largo, 15 de Mayo, Corozal Poblado, San Antonio, Los Pájaros, Sacrificio, entre otras más se constató como los planteles están materialmente cercados por el monte donde los mosquitos se reproducen.

Además dijeron que padecen de encharcamientos en sus calles, propios de las constantes lluvias de las últimas dos semanas y que impiden a las amas de casas a realizar sus labores del hogar y a los campesinos poder concretar sus faenas en los cultivos.

En ese sentido el líder natural de la Boca de San Antonio, Francisco Pérez Jiménez manifestó que las escuelas están plagadas de maleza, que son nido de ratas y mosquitos, el temor es que sus hijos, ante cercano inicio de ciclo escolar, sean atacados y se enfermen.

Por su parte la madre de familia Socorro Pérez narro que están preocupadas porque sus hijos acudirán a las aulas escolares este lunes y estarán a merced de los mosquitos y se van enfermar de dengue.