var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
España celebra segunda vuelta

España celebra segunda vuelta

Los españoles votan hoy en unas elecciones generales, las cuartas en cuatro años y las segundas en 2019, en un nuevo intento de salir del bloqueo político y bajo la sombra de posibles manifestaciones independentistas en Cataluña.

A las elecciones están convocados 37 millones de españoles, después de los comicios del pasado abril, de los que salió un Parlamento fragmentado en cinco grandes grupos que no consiguieron llegar a ningún tipo de acuerdo para gobernar.

En total, los españoles eligieron ayer domingo a los 350 diputados para el Congreso y a 208 senadores. Después de las elecciones, serán los diputados los que voten al candidato a presidente del Gobierno.