var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Espera Conafe que les autoricen más servicios para el próximo año

Espera Conafe que les autoricen más servicios para el próximo año

Para el mes de abril del próximo año la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) espera les autoricen más servicios para abrir en Tabasco, con la finalidad de llegar a más comunidades en la entidad, comentó la titular Mileydi Araceli Quevedo Custodio.

Refirió que  los programas que maneja la delegación son importantes en cada rubro, las metas que se trazaron para este año en educación inicial, en Asesor Pedagógico Itinerante (API), así como las caravanas entre otros de educación básica, se han podido cumplir y por ello, esperan que para el próximo año se puedan dar apertura a otros.

“Espero que nos autoricen más servicios para abrir, eso hay una fecha un tiempo en el cual uno mete la solicitud para que nos autoricen y hay una fecha para que oficinas central depende del presupuesto, nos manda si es autorizado o no o por lo pronto, tenemos más de 700 servicios educativos, ellos ya nos indican si hay una ampliación de estos recursos”.

El CONAFE contaba en el ciclo 2016-2017 con 80 API y para este 201-2018 les informaron que se recortarían a 400, por lo cual confían en que haya otros programas que abarcar para que haya también, contratación de estos asesores porque tienen que cumplir la meta.

“Por ejemplo en el ciclo escolar anterior en asesor pedagógico itinerante en el ciclo anterior manejábamos 80 maestros que son los API y en este 2017-2018 nos recortaron el 50 por ciento y manejamos poquito más de 40… nosotros manejamos por ciclo escolar y por el momento vamos a cerrar bien con números excelentes para Tabasco y cumpliendo con las metas que nos manda oficinas central”.

Quevedo Custodio apuntó que todavía están a la espera que oficinas central les informe de cuánto será el presupuesto que manejarán el próximo año ya que no manejan dinero en Tabasco y todo los apoyos que se generan así como los pagos, provienen de la Ciudad de México.